Inicio Obra Única Original Obra Gráfica Original Fondo Exposiciones Dónde
JRubiales
Biografía

Pintor nacido en Ontinyent (Valencia), 27 de Octubre de 1966.

A pesar de su juventud, sus obras se encuentran ampliamente repartidas en colecciones particulares de la geografía naciona: Madrid, Barcelona, Castellón, Sevilla, Bilbao.

Por lo que respecta al ámbito internacional, su obra se encuentra repartida por Virginia (EE.UU), Moscú (Rusia)

Exposiciones

1998.- Colectiva en Círculo de Bellas Artes. Valencia.

1999.- Monográfica en la Galeria EXPO-ARTE. Madrid.

2002.- Feria Internacional de Arte, ARTE-SEVILLA. Sevilla.

2000.- Inter Art - Valencia.

2002.- Galería - Arte na Via veneto, Lisboa-Portugal.

2004.- Galería - Arte na Villa, Cascais-Potugal.

2004.- Galería - EXPO-ARTE. Madrid

2005.- Arte Sevilla, con Galería EXPO-ARTE

2005.- Colectiva en Galería EXPO-ARTE

Premios

En breve incluiremos los premios de "Rubiales"


Reseñas

Lorenzo Berenguer Palau. Magisterio y licenciado en Periodismo por Madrid y Barcelona. Crítico y Ensayista. Director de Cuarta Dimensión , Dimens Arts y Archival .

    Podemos creer en este pintor y creemos en su fácil verbo, ya cimentado. Insistamos sobre su simbolismo que no queda sistematizado como serie yuxtapuesta, sino que alcanza aires diáfanos, fantásticos, incluso irreales, plenos e personalidad, limpios y nítidos con transparencias que resbalan sobre superficies no menos transparentes. En medio de esa diafanidad pululan los sentimientos acorde con la creación artística.

    Tal vez no se necesitan lirismos para enjuiciar su obra porque la misa es de una pureza sutil contrastada. Decía Pietro Barral que convergen en su pintura estas maneras: el impresionismo, por lo que tiene de disciplina el color; el realismo porque a sus años todos nos sentimos contestatarios; el expresionismo por la generosidad de su presencia; la abstracción porque deja entrever sutilizas distintas; el constructivismo, al reforzar la paleta con la base académica; la pintura testimonio, por el grafismo con que interpreta y da señales de entereza...

    Su obra se ve de lejos y se contempla tan cerca que traspasa el límite cero. Todo son detalles. Una pintura de compendio capaz de llenar las ansias más exigentes.
    Un pincel joven, con pocas experiencias y con mucho realismo inciso, que sobrecoge al espectador por su veracidad, su calco retrato y sus valores cromáticos.

Reseñas

Joan Martí Gramage. Escultor y Pintor (Licenciado en BB.AA)

    Si, tradicionalmente, el hiperrealismo es considerado como una traducción fotográfica y literal de la realidad utilizando la técnica tradicional de pintura, en este joven artista se da un conjunto de elementos de esta tendencia con una gran carga de subjetivismo, tal vez provocada por un miedo a la realidad y creando una pintura hiperrealista y subjetiva en la que una gran intuición suple la falta de aplicación de la técnica tradicional.

    Su pintura participa de ese nuevo realismo que necesita de una congelación de imagen en toda su extensión. En su obra aparece el sueño que todo joven guarda en su itnerior, la luz de esa pintura valenciana, siempre presente en quellos que siente el Mediterráneo y tema que ha sido motivo de tantas y tantas obras de pintores valencianos.

EL PUNTO DE LAS ARTES

10 AL 16 DE ENERO DE 2003

El espectador tiene que contemplar con imaginación las escenas captadas por este artista valenciano.

Sorprenden los lienzos de J. Insa "Rubiales", no por los temas que trata, ni por la técnica que emplea sino por el encuadre que elige para sus obras. Detalles que podrían componer un lienzo mayor extrapolados y ampliados para perplejidad de los espectadores.

Las obras de Rubiales continúan fuera del cuadro, se prolongan mas allá de los límites de la pintura. Donde no vemos más que un manillar y una parte de una rueda , hay una bicicleta completa apoyada en la barandilla de un puente, donde vemos un pedazo de madera de colores subyace una barca entera, proa y popa con sus aparejos de pesca. Barandillas, edificios, calles, puertos....todo está ahí, aunque el pintor ha escogido sabiamente para sus obras una minúscula secuencia del paisaje, una anécdota, insignificante y sin importancia, pero que adquiere relevancia cuando es aislada y resaltada. La bicicleta y el barco se completan no en el cuadro sino en la imaginación del espectador, que tiene que hacer el esfuerzo de acabar lo que comenzó el pintor.

Su especial manera de encuadrar los temas hace que este hecho destaque por encima de todo lo demás, pero no podemos olvidar su gran habilidad técnica. Ámsterdam y los puertos que sirven de inspiración a este artista valenciano que se distingue por una asombrosa destreza en la representación del mar. Rubiales capta con maestría los reflejos de las barcas en el agua, las transparencias y el pequeño oleaje del puerto, tan real y cercano resulta el mar que sus pinturas desprenden olor a salitre. Consciente de su enorme capacidad para representar el agua, Rubiales introduce este elemento en casi todas sus obras, ya sea en los canales de Ámsterdam o en esos puertos pesqueros que podrían pertenecer a cualquier pueblo mediterráneo.

Charo Sánchez

 

Las obras que encontrará en la Sala Expo-Arte

TÍTULO : Voyeur y el teatro del odio
Tamaño: 130 X 195 cm
Técnica: Oleo
Soporte: LIENZO

Consultar Precio

TÍTULO : Última copa
Tamaño: 65 x 135 cm
Técnica: Oleo
Soporte: LIENZO

Consultar Precio

TÍTULO : Línea 24
Tamaño: 81 x 130 cm
Técnica: Oleo
Soporte: LIENZO

Consultar Precio

TÍTULO : Condenado estoy
Tamaño: 95 x 147 cm
Técnica: Oleo
Soporte: LIENZO

Consultar Precio

TÍTULO : Las Rojas (Santander)
Tamaño: 122 x 70 cm
Técnica: Oleo
Soporte: LIENZO

Consultar Precio

TÍTULO : El cosmos de las cerezas
Tamaño: 120 x 120 cm
Técnica: Oleo
Soporte: LIENZO

Consultar Precio

TÍTULO : Sexo sin importar cambio climatico
Tamaño: 60 x 92 cm
Técnica: Oleo
Soporte: LIENZO

Consultar Precio

Ampliadas
 
EXPO-ARTE ··· C/Rodríguez de San Pedro 7 (Madrid) - Teléfono: 915939889 ··· e-mail: info@expo-arte.net